Animales

Preparándonos para San Juan: calmar a un perro con MIEDO A LOS PETARDOS

Pin
Send
Share
Send
Send


La noche de San Juan, los San Fermines, Las Fallas, cualquier celebración ru >

“Es fácil entender que para un perro (y un gato), cuyo oído es mucho más sensible que el nuestro, estos ruidos sean muy desagradables y, además, suelen ser repentinos e inesperados, lo cual puede agravar aún más su miedo, porque no puede predecirlo. Y no podemos olvidar lo siguiente: no pueden identificar el origen y, hagan lo que hagan y vayan donde vayan, no pueden escapar de ello. Todo ello hará que se sientan muy inseguros y vulnerables”, explica la veterinaria y especialista en comportamiento animal Adriana Mármol, de la Clínica Veterinaria Triavet, en Sant Cugat del Vallés.

Por otro lado, pueden influir experiencias negativas pasadas, así como una deficiente socialización en la edad temprana con estos estímulos. La genética también tiene mucho que decir, ya que el miedo es algo que se puede heredar.

Cómo evitar el miedo a los petardos

Ahora que sabemos por qué estas celebraciones les crea tanta ansiedad, comprenderemos que hay que tratar de calmarles. ¿Y cómo hacerlo? Mostrándonos tranquilos y transmitiéndoles esa serenidad. Sobre todo, sin perder los nervios al verlos tan angustiados. “Hasta hace bien poco, solíamos decir a las personas que convivían con un perro con miedos, que lo ignoraran, ya que se creía que si estaban encima de ellos podían estar reforzando sin querer esa reacción. Pero recientes estudios nos indican que no es así y que podemos intentar calmar a nuestro perro cuando muestra signos de miedo. Por ejemplo, acariciándole, hablándole con voz tranquila, dándole un juguete, etc, ya que el miedo es una emoción y no puede reforzarse. En cambio, si lo ignoramos, nuestro perro podría sentirse en una situación de abandono”, advierte la experta en comportamiento animal.

Estos otros consejos pueden ayudarte a calmar su miedo.

Respeta su zona segura. Uno de los trucos para que nuestra mascota se sienta más tranquila es tratar de crear con antelación una zona segura. Es decir, un lugar donde el animal se sienta sereno y sepa que está a salvo. Algunos perros ya tienen eleg >

Trabaja una zona silenciosa. Si no tiene una zona elegida, esogeremos un lugar de la casa donde menos se escuchen los ruidos externos, y colocaremos una caja de cartón, un trasportín (con la puerta abierta), o similar, dónde colocaremos una mantita y, durante algún tiempo previo a los días críticos, intentaremos positivizar ese lugar. ¿Cómo? Dándole premios allí, caricias, también podemos jugar con él, dejaremos sus juguetes preferidos, etc. Es decir, haciéndole ver que en ese lugar solo van a pasar cosas buenas.

Amortigua el sonido. Por otro lado, es recomendable tratar de colocar mantas en las ventanas o encima de la caja/trasportín que hemos trabajado para amortiguar el sonido de los petardos. Podemos también poner música un poco alta para enmascarar los sonidos exteriores o la radio.

Utiliza un difusor de feromonas. Es muy recomendable colocar en la zona segura un difusor de feromonas apaciguante canina, que les ayudará a estar más relajados.

Dale agua. Si seguimos todas estas pautas, podemos conseguir que cuando nuestro perro se sienta mal recurra a su zona segura. Eso sí, “como es probable que el perro no quiera salir de allí durante horas, nos aseguraremos de que tenga siempre a disposición agua fresca”, recuerda Adriana Mármol.

¿Debo medicar a mi perro?

En algunas ocasiones, cuando la ansiedad y el miedo que sufre nuestro perro pone peligro su bienestar (si lo pasa muy mal y se pone muy nervioso) sí es conveniente recurrir a la medicación. Pero siempre debe ser el veterinario, a ser posible, aquel que conozca a nuestra mascota, quién debe prescribirla y recomendar qué fármacos debemos darle.

Por otro lado, es muy importante resaltar que hay medicaciones que antes se aconsejaban y que ahora se sabe que se deben evitar. “Durante muchos años, se usaban medicamentos como la acepromazina. Este compuesto que se vende con distintos nombrs comerciales puede tener graves efectos secundarios. Actúa anulando la capacidad de moverse. El propietario puede interpretar que está tranquilo. Sin embargo, el animal sigue sintiendo todo lo que está pasando a su alrededor, sufre el mismo miedo pero con el agravante de que no puede moverse, lo que ocasiona mayor angustia. Por tanto, es importante evitar a toda costa medicamentos que lo contengan y si nos lo recetan, pedir una segunda opinión”, alerta la especialista.

Remedios naturales

También podemos recurrir a las plantas. De hecho, existen numerosos productos naturales en el mercado que carecen de efectos secundarios y que pueden ayudar a nuestro animal a superar el miedo a los petardos o a pasar el trance con mayor calma. Hay que insistir, no obstante, que natural no significa inocuo y que siempre hay que consultar al veterinario, sobre todo si está tomando otras medicaciones ya que podría haber interacciones con otros fármacos.

También podemos utilizar feromonas, que son sustancias inocuas para nuestro animal.Sin embargo, hay que tener presente la respuesta a estas sustancias depende del grado de miedo que muestre nuestro animal y pueden no ser suficientes por sí solas. Como siempre, os recomendamos consultar al veterinario o a un experto en comportamiento animal.

В© ВЎHOLA! Prohibida la reproducciГіn total o parcial de este reportaje y sus fotografГ­as, aun citando su procedencia.

Las luces intermitentes y los ruidos de los fuegos artificiales pueden asustar a un perro. Te indicamos una serie de consejos para calmar a tu mascota y que no entre en pánico.

Las fiestas de San Juan se están acercando y, a no ser que en España adoptemos la iniciativa italiana de utilizar petardos sin ruido, tu mascota puede entrar en pánico. Si vives en una zona donde hay fuegos artificiales, te interesa lo que te vamos a contar. Lo perfecto sería que te pudieras quedar con tu peludo para que puedas consolarlo y distraerle del ruido. Sobre todo, recuerda que no es una buena idea llevar a tu perro a una exhibición de fuegos artificiales.





Hay varias razones por las que un perro tiene una reacción nerviosa a los fuegos artificiales
. Los perros tienen una audición mucho más sensible que los humanos, detectan sonidos que son inaudibles para nosotros y se sienten abrumados por los sonidos fuertes.

Los destellos aleatorios de luz brillante que acompañan a los fuegos artificiales agregan un fuerte estímulo visual a la sobrecarga sensorial que experimenta el animal. Los perros no entienden qué ocurre, lo que añade más estrés a la situación.

Los perros tienen una memoria emocional fuerte. Si la primera vez que sufre un episodio grave de angustia, es posible que cada vez que los vuelva a escuchar, aunque sea en la distancia, puede ser suficiente para provocar un ataque severo de ansiedad. Su reacción emocional se debe a que ha vinculado ese ruido con esa reacción nerviosa.

Cómo tranquilizar a un perro asustado por cohetes

A pesar de los problemas que padezcan, todos los perros pueden aprender a lidiar con los ruidos fuertes.

  • Dale un paseo largo al perroantes de las fiestas con petardos. Así estará más cansado.
  • Nunca expongas al perro a los fuegos artificiales.
  • Establece una guar />

¿Cómo quitarle a un perro el miedo a los petardos?

Es posible tratar a un perro con miedo a los fuegos artificiales, siempre mejor de la mano de un profesional del adiestramiento canino positivo. La respuesta ideal para los perros con fobia al ruido es utilizar un método de desensibilización y contraacondicionamiento, siempre bajo supervisión de un educador. De esta forma, el animal puede volver a acostumbrarse al sonido de los fuegos artificiales de manera gradual.

El proceso puede ser complejo y largo. Además, será imprescindible la ayuda de un profesional canino.

En muchos tratamientos se usan ruidos de fuegos artificiales grabados. Estos están disponibles en internet y se pueden descargar de forma gratuita, pero aconsejamos no utilizarlos sin el asesoramiento profesional. Este proceso debe iniciarse con muchos meses de anticipación, pero cuando se realiza correctamente, es la respuesta más efectiva a largo plazo para este problema tan común en los perros.

¿Por qué los perros tienen miedo a los cohetes y los truenos?

Los motivos del miedo de los perros a los ruidos fuertes, como truenos, petardos o cohetes, pueden ser varios:

  • Una falta de habituación desde cachorros a este tipo de ruidos.
  • Una sobreprotección o respuesta exagerada por parte del dueño hacia el perro cuando se produce este tipo de ruidos (abrazarlo fuerte, decirle “pobrecillo”…). Ante un ruido fuerte debemos reaccionar como si no pasara nada, para que el perro no se preocupe. Si ve a su dueño tranquilo, él se tranquilizará.
  • Una experiencia traumática anterior, como una exposición muy cercana a fuegos artificiales en perros con hipersensibilidad en el oído.

El miedo a los cohetes en los perros es normal, el problema grave viene cuando ese miedo no se trata y crece hasta convertirse en una fobia. Esta fobia puede provocarles ansiedad, taquicardias, hiperventilación, y en casos más extremos, y menos probables, nuestras queridas mascotas pueden llegar a sufrir un paro cardíaco.

¿Cómo debo actuar?

  • Uno de los comportamientos que debemos evitar (y que siempre hacemos), es acariciar a nuestro perro para intentar calmarlo. Pero esta conducta produce el efecto contrario en nuestra mascota, pues cuanto más lo acariciemos más pensará que el ru >¿Se puede curar el miedo de los perros a los cohetes?

Sí, pero con mucho trabajo y mucha paciencia.

Uno de los métodos más efectivos es la habituación. Aqui te dejo los pasos que debes seguir:

  1. Graba un vídeo en la tele o un CD con ruidos de tormentas, cohetes, petardos, ruidos de motos…
  2. Expón a tu perro cada día a estos ruidos. Empieza con un sonido bajo para ir aumentándolo poco a poco hasta el punto en que tu perro empieza a sufrir ansiedad.
  3. Cuando el perro comience a sentirse nervioso, deja de subir el volumen y deja que se habitúe durante una hora aproximadamente. Tú actúa como si nada pasara. Cuando el perro se tranquilice, prémialo con una golosina.
  4. El día siguiente, vuelve a repetir la acción.
  5. Y así todos los días hasta que el perro se habitúe al ruido y ya no se altere cuando oiga un trueno, un petardo o un cohete.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

¡Muchas gracias por tu opinión!

54 comentarios

Mi perra cuando escucha los cohetes empieza a temblar etc. hago lo que se indico de hacer como si nada pasara y mantenerme tranquila pero ella empieza a rasgar cosas morder cobijas o almohadas y debo estar tras de ella, porque una vez se daño, ella es un perro pastor belga.

Yo como calmo a mi perro, le pongo una correa lo tengo a lado mio hago que se siente y le pongo un álbum llamada hope world algunas canciones de ese álbum tienen un audio que relaja la ansiedad y a los niños que tienen autismo entonces se lo pongo y se calma, su respiración disminuye y se le nota menos estresada y ansiosa. aveces le doy unas gotas que el veterinario me receto no son fuertes simplemente es para relajar.

[…] el miedo no es una enfermedad, sino una respuesta a un problema (que deberemos identificar), es un tipo de miedo que puede presentar tu perro igual que el miedo a los cohetes. Se trata de la reacción de un individuo ante una situación desconocida o que pueda suponer una […]

Tengo un pitbull y le teme a los cohetes a la lluvia muy fuerte el está traumado el estuvo en el terremoto del 2017 en México yo lo encontré dos días después del terremoto ese día estaba lloviendo muy fuerte y me dicen que es un trauma que debo de hacer me duele mucho Verlos cómo se pone y no poder hacer nada después de lo que pasó volverlo a revivirlo cuando llueve

Yo tengo un chihuahua de 12 años y con problemas de corazón, cuando tiran cohetes, petardos o hay tormenta se pone tan mal k le da por vomitar,diarreas y no para de ladrar se pone malísimo no quiere salir a la calle ni nada no se k hacer …..vivo en un pueblo k tiran cohetes sin sentido osea k por estar acostumbrado tenía k estarlo ya …imaginaros cuando son las fiestas del pueblo, navidad,carnavales etc …por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería…..las gotas de las k habláis las he probado y unas pastillas también y sigo con las mismas …..Gracias.

Mi perro es pitbull de 7 años y hace un año empezo su problema se pone a llorar y a gritar como loco siempre estoy con el cuando sucede me quedo con el hasta la madrugada realmente me gustaria saber como ayudarlo

le puse musica relajante sinceramente , esta funcionando:) , se esta durmiendo poco.. a poco… ya no tiembla , ni camina en circulos , tampoco hace destrozo.. funciona! , a mi me resulto , pruebenlo ustedes.

Tengo una pitbull de dos años y tiene fobiaa los petardos y truenos. Incluso a llegado a romper varios collares de la fuerza con la tira si estamos por la calle cuando los oye y ya no se que hacer

Hola,tengo una podenca andaluza que tiene un miedo atroz a los petardos y a los truenos así como a los ruidos fuertes,pero no a los tiros ,he disparado dos tiros encima de la cabeza y no reacciona con miedo,mira hacia donde he disparado y luego me mira y sigue buscando,pero en casa el cambio estremndo y he probado varias cosas,y solo me funciona un poco unas pastillas que le mando la veterinaria,y otra cosa que también funciona un poco es cuando esta casi al punto del infarto es congela por la piel del cuello como cuando era cachorrita,la tengo desde los 45 días,si alguien sabe como quitar ese miedo lo agradecería,un saludo y gracias

Aquí hay mucho adiestrador de parque me parece a mi. Los perros no tienen miedo a los petardos por exceso de mimos sino por tienen los sentidos mucho más desarrollados que nosotros

No es tan normal que un perro tenga miedo a la pirotecnia y balazos, muchas razas tienen la función zootecnica de ser perros de caza y de guardia y protección, incluso algunos se usaron o usan como perros de guerra. Como dijo al principio es cuestión de no sobreprotegerlos con mimos exagerados.

Hola quiero saber cómo curar a mi perro tiene taticardias miedo y demás que me sugiere hacer

DEBEN PROHIBIRLOS ..MATAN MASCOTAS
Y LOS DERECHOS DEL ANIMAL.

En mi caso tengo una perra Pitbull y la verdad SIente mucha fobia. Me da miedo que le pase algo.. Quiero saber si ahí algún medicamento para darle… Se siente mucho las palpitaciones cuando escucha un cohete o trueno… No quiero que le pase nada… Por favor me pueden ayudar..

Hay unas gotas para relajarnos deberías llevarlo al veterinario.

Hola, a todos los amantes de los animales? Yo, opino que tanto los petardos como cohetes y cualquier otros ruidos afectas a los animales y personas y tienen muchas consecuencias para todos. Tienen que fabricarlos con un minimo se sensibilidad para todos porque todos somos sensibles a lo anormal. los amantes de los animales somos tambien amantes de los humanos responsables.

Hola buenas tardes yo tengo tres mascotas y en este tiempo los cohetes les afectan bastantes al grado que una de ellas se azota en la reja y busca la forma de querer ese salir ya lo ha hecho y corre muy desesperada lo que ahora hago es meterla a la casa y ella está más tranquila pero me preocupa ya que el martes fue tanto su desesperación que trae un fuerte golpe en so ojo y frente y la doctora receto unas gotas Relaax son naturales

sigan consejos de ” el encantador de perros” cesar millan, muy buenos consejos pero hay que ser constantes.

Yo ya intente todo y mi perro no se calma, creo q usaré el metodo de las gotas. De hecho no me deja dormir,

Hola los perros no tienen miedo a estos ruidos lo q pasa q ese ruido les hace daño en los oidos , yo tengo en casa perros de caza q estan acostumbrados a esos ruidos y los cohetes les hacen daño.

Los perros no deben tener miedo, no creo que se pongan tan mal de sus nervios hasta casi poder morir, por favor… muchas razas fuero diseñadas para la caceria y guardia y protecciòn. Sobreprotegerlos es una moda tonta de los animalistas. El perro debe ser educado para no temer al ruido de la pirotecnia o las balas.

Siii es vdd yo entré a buscar xq kiero hacer algo para poder tranquilizar a mi perrita x estos ruidos ella tiene fobia ya a estos ruidos y me preocupa

Los míos tienen mucho miedo y se estremecen.alguien podría dar alguna solución?aquí hay muchas fiestas y con ella el consiguiente problema.

Que tonto eres, no es párate de ser animalista si sabes que los animales oyen 3 veces más que los humanos imagínate si a nosotros nos molesta ese ruido, a ellos les molesta 3 veces más que a nosotras mejor ponte a leer y a investigar antes de hablar

Que comentario mas tonto,

Que atrevida es la ignorancia, como si los perros estuvieran “diseñados” y creados para nuestros antojos y beneficios.
No deben tener miedo dice, como si tu pudieras elegir lo q ellos deben o no deben sentir, para mi tu no debes de opinar y no puedo hacer nada al respecto por desgracia!.

!Pues aunque no lo creas si pasa!
Mi perro demuestra un excesivo nerviosismo ante estos sonidos, estando educada, ya sabe donde orinar, al escuchar éstos sonidos lo hace donde sea.
Detente a pensar en que es un miedo que no pueden evitar por su oído tan sensible!

no pongas comentarios tan desinformados, los perros chihuahuas en específico son los que tienden a ser más nerviosos y esa raza sí llega a tener infartos

Ay dios no me asustes tengo un chihuahua y tiembla demasiado y saca la lengua

Jajaja sos alto estupido… volve a tu gobierno de facto

Y la gente debería de estar educada y no hacer cosas ilegales. Ya que tirar petardos en la vía pública es ilegal nose si lo sabías. Por cierto mi perra es una cachorra a la que nunca e sobreprotegido y tiene mucho miedo tiembla y quiere irse a casa cada vez q escucha un petardo. Conozco mas de un perro que ha muerto por ansiedad y taquicardias a causa de esto. Un consejo rodeate con más animales y aprende a entenderles así puede que también entiendas que hay niños con autismo que lo pasan igual de mal.

LA ESTUPIDES ELEVADO A MAXIMA POTENCIA…seras retardado?? NINGUN PERRO ESTA “DISEÑADO” para esto o aquello,no nacen con un”Diseño”especifico su raza es la que determina en cierta manera y hazta cierto punto,las abilidades que pueda llegar a tener el animal…pero todos tienen que ser entrenados para lograrlo!! Si o Si.
Pobre del perro que caiga en tus manos!! Por que asi es como sufren cuando caen en manos de gente bruta!

Estoy en la casa de mis abuelos y no se que este pasando con mis [email protected], no quiero imaginar que se fugaron de la casa y tengo 2 labradoodles y 3 que no son de raza pero hoy boy a mi casa con mis papás y espero y no se hallan ido mis [email protected] y otra pregunta ¿Los labradoodles se escapan de los cohetes

A los perros no le gustas los petardos, voladores, cohetes, etc xq les hace daño en los oídos
Hay q saber q los perros oyen mucho más que los humanos.
Única y sencilla razón.
Que se dejen de tirar cohetes o se fabriquen silenciosos como hacen algunos países
No sólo dañamos a nuestro perro sino a todos los demás animales

En cuanto al método expuesto,espero que nadie lo haya hecho en su casa.

[…] Otro artículo de Red Canina sobre el mismo tema y que recalca lo indicado en este artículo: https://www.redcanina.es/miedo-de-los-perros-a-los-cohetes/ […]

Tengo un sithzu de 10 años y le dan panico los cohetes se pone a temblar y a andar por toda la casa con el rabito bajado y como estemos en la calle se tumba y no quiere ni andar se le ponen los ojos que se le van a salir me da mucha pena porque me mira como diciendome ayudame pobrecito

yo le he comprado un tranquilizante en gotas .. le doy dos gotas x kilo ..vamos a ver como le va .. por que a mi perro le da panico y las técnicas que detallan en este articulo no sirven de mucho o mejor dicho nada ..

Que tranquilizante compraste?

Mi perro cuando lleva un rato con tanta ansiedad…. Le da un ataque. Asi q no se q hacer xq parece q se va a morir en uno de ellos. Es muy desagradable xq es como si fuera un ataque epiléptico.

A mi perrita le pasa lo mismo. Le dieron ataques por pirotecnia. Temo que muera en esas crisis. Tuvo 4 en 3 días. Acabo de ponerle el vendaje y le doy flores de bach y se tranquilizó. También le puse tv con volumen alto para tratar de neutralizar los cohetes… sin embargo temo que algo le ocurre mientras trabajo.

mi perra se llama Kiara y le tiene miedo a los cohetes pero lo malo es que ella se brinca la pared del pateo

Mi perrita se llama kiara le tiene miedo a los cohetes y ella duerme afuera pero no me preocupa que le tenga miedo lo que me preocupa es que se brinca las pared del pateo y me se sale a la calle y no quiero que le pase algo

como soluciono mi prblema porque en esas fesividades no me encuenro en casa como lo calmo

hola veronica te cuento tengo un rhodesian de 13 años de edad y pues el estubo un tiempo en una finca y desde que lo volvimos a tener el empezo a incomodarse con este tipo de ruidos es algo tormentoso para el ya que desde que lo recuperamos el no deja de sentirse asi nervioso algunos veterinarios me han dicho que le de gotas para calmarlo o dormirlo pero aun asi no funciona por que al menor ruido el se despierta y empiza a sentirse mal voy a hacer lo que dices en el blog y voy a trabajarlo estos dias y te estare comentando

las gotas hay que darles mucho tiempo antes que comiensen osi no no hara efecto si ya esta nervioso. acordate son sedantes no somniferos hay diferencia.
lo mejor es entrenarlos durante todo el año pues no me parece correcto drogar a un animal tampoco por no ocuparse de mascotas.

Hola todo yo tengo una perrita recojida de la calle la tengo 4 año y vivo en Valencia cuando llegan las fallas que duran casi un mes pasó un verdadero calvario es tal el miedo que tiene que araña la puerta de casa para salir corriendo la bajó a la calle se para y sale corriendo a casa otra vez no come tiembla mucho yo le doy las pastillas que me recetó el veterinario y ni eso la calma e probado todo una caseta en zona segura en la casa cierro ventanas pongo música para reducir el ruido de los petardos y ni éso la calma estoy desesperados y sufro de ver lo que sufre

Jaaa mi perrita se curo de este traumante mal que ataca a los perros y sobretodo a nosotros. que alivio. acondicione una casa de campaña y le puse por fuera estrobos simulando los relámpagos y con sonidos de disparos, truenos, detonaciones, al momento que caminaba sobre una caminadora eléctrica, y ponía aspersores de agua afuera para simular lluvia así se fue adaptando a los ruidos hasta que llego el momento de no ponerles la mínima atención y ahora como si nada. XD

Jaaa mi perrita se curo de este traumante mal que ataca a los perros y sobretodo a nosotros. que alivio. acondicione una casa de campaña y le puse por fuera estrobos simulando los relámpagos y con sonidos de disparos, truenos, detonaciones, al momento que caminaba sobre una caminadora eléctrica, y ponía aspersores de agua afuera para simular lluvia así se fue adaptando a los ruidos hasta que llego el momento de no ponerles la mínima atención y ahora como si nada. XD

Mi perra es una cooker y fue rescatada de una muerte segura, cuando su madre la metió en un tubo desagüe por salvarla de la lluvia, cuando tenía días de nacida,sus hermanos murieron y ella milagrosamente vivió. Ella tiene terror cohetes, me imagino que a co secuencia del trauma que experimentó. Es una pena porqué no para de ladrar, puede pasar la noche entera ladrando corriendo de acá para allá. Me pueden aconsejar como ayudar a Nisha.

En mi caso mi labrador coco le aterra los cohetes y petardos, tiene unos 4 años, le adoptamos hace unos 8 meses y ya es uno de nosotros. Los tiene tal panico que le das comida y no la come (raro en el ya que es un glotón) tiembla y se esconde triste. Verdaderamente me da mucha lastima verle sufrir y no encuentro la manera de hacerle ver que está a salvo.

Hola Verónica, te dejo aquí mi caso. Soy dueño de 3 perros recogidos de la calle, a los cuales quiero como hijos míos, Chica hembra de 9 años que no se le conoció dueño, Khira hembra de 4 años que es hija de Chica y fue la primera en entrar en casa, con apenas 1 mes de vida, y por ultimo blanquito, macho abandonado por sus dueños en una mudanza, MUY FUERTE. de 4 años. Todos tienen el cariño incondicional y son parte de la familia, como digo, son los reyes de la casa. Respecto al tema de los cohetes pues es curioso, tan solo blanquito le afectaba el ruido y era solo un sobresalto y nada mas. Tanto Chica como Khira lo llevaban bien. A día de hoy, tenemos el paso de las romerías rocieras y el que conoce esto sabe de que hablo, pues bien Khira desde que ha comenzado no puede con ellos y estoy bastante preocupado, porque no solo se asusta del ruido sino que tiembla del pánico y las palpitaciones de su corazón se pueden sentir como golpes en una puerta. Como actúas en ese caso? Si no la cojo y la relajo, capaz de darle algo a la pobre!! Hago caso de tus indicaciones de hacer como si no pasa nada pero me puede verla en ese estado. Malditos cohetes. Creo que se puede celebrar que vas a divertirte sin ellos, NO? En fin, que vamos a decir de esta sociedad que no sepamos ya. Un saludo.

No saben cuánto me preocupa y me duele que mi perro KUMMA, un pitbull terrier, se angustie y sufra verdaderamente por los odiados cohetes. Vivo frente a una iglesia así es que los cohetes son todos los fines de semana. Tienen toda la razón, Kumma es un perro muy amado y muy apapachado. Reconozco que antes de darle disciplina, le hemos dado un amor total. Sólo quise compartir con ustedes ni experiencia, es difícil que a la edad de Kumma (12 años) podamos reeducarlo. Ahora ya viejito, está mas consentido que nunca

Como calmar un perro por Fuegos artificiales

Pirotecnia y perros son 2 elementos que no suelen casar bien. Cuando se acerca Noche Vieja, u otras celebraciones y fiestas, a mucha gente le gusta usar pirotecnia (petardos y fuegos artificiales). Lo malo es que la pirotecnia asusta a muchos perros y gatos, llegando a sentirse algunas mascotasaterrorizadas por los ruidos fuertes de los petardos.

Los síntomas de un perro asustado por pirotecnia incluyen:

  • taquicardia
  • el perro se esconde bajo la cama
  • se mueve nervioso de un lado para otro
  • escarba
  • se siente estresado, puede llegar a babear
  • ladridos nerviosos, gime
  • trata de escapar

Para evitar o reducir este desagradable estado, te proponemos algunos consejos para calmar a tu perro:

1- Antes de la hora de los fuegos artificiales, saca a tu perro a pasear, al menos 20 minutos o media hora.

Esto le relajará y hará esta en casa más calmado.

Si por algún motivo de peso tienes que estar en la calle con tu perro mientras dura la pirotecnia, no olvides llevarlo atado con su correa y bien identificado, por si acaso se asusta y sale corriendo en un ataque de pánico.

7- Es aconsejable poner Música o la televisión en la habitación en que dejes al perro.

Así amortiguará el ruido de la pirotecnia que viene del exterior y a la vez inducirás un estado de calma en el perro. Una excelente idea para tranquilizarlos, es ponerles esta musica relajante para perros. Haz clic en el link, es totalmente gratuita y ¡verás como te funciona!

Pirotecnia y perros. Como evitar el miedo a la pirotecnia con Bandas en su Cuerpo

Este es un truco que puede hacerse en casa fácilmente para calmar perros asustados por fuegos artificiales. Se trata de un método no invasivo, que parece relajar a los perros ante los fuegos artificiales. Se basa en el contacto corporal, y consiste en rodear a nuestro perro con una banda en forma de 8 en su cuerpo.

Las vendas corporales producen una suave presión en el cuerpo del perro y lo ayudan a relajarse frente a los ruidos de los petardos y fuegos artificiales. ¿Por qué las vendas inducen calma en el perro?

Esta >sa en el método Tellington TTouch, una terapia basada en el contacto corporal con los perros. Se sabe que la presión que ejerce la banda manda información sensorial al cerebro del perro.

Las bandas sustituyen la presión que ejerce un humano al acariciar y masajear ciertos puntos del cuerpo del perro.

Cuando el cerebro del perro recibe esos estímulos, los procesa de modo inconsciente. Se cree que para el perro, la suave presión física de la banda en su cuerpo suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego.

Pin
Send
Share
Send
Send